Despedida de soltera Vs bridal shower

El otro día compartía con vosotras el siguiente enlace dónde se hace referencia a que los Bridal Shower son “las nuevas despedidas de soltera” ¿conocéis éste tipo de fiesta? ¿no? Pues estad atentas porque ¡vienen pisando fuerte!

Se trata de un nuevo concepto de despedida de soltera para chicas detallistas que odian ser el centro de atención y prefieren una buena conversación antes que una noche de fiesta. Y digo nuevo porque hace pocos años que se ha introducido en España, pero en realidad las hemos importado de Estados Unidos, dónde hace ya mucho tiempo que se vienen organizando.

Desde Entre Xikas pensamos que no se trata de elegir entre una u otra celebración, sino que más bien pueden unirse ambos conceptos y puedes tener tu momento bridal shower dentro de una despedida convencional.

Diferencias entre bridal shower y despedida de soltera

Un Bridal Shower no es una fiesta propiamente dicha, es más bien una reunión de amigas que suele durar entre dos y tres horas y se organiza con la finalidad de pasar un buen rato entre amigas. No cabe decir que suelen organizarse de día y lo más habitual suele ser reunirse en una casa, ya sea de la novia o de algún familiar/amiga. Por el contrario, las despedidas de soltera y más hoy en día, se han extendido a una fiesta que dura todo un fin de semana y dónde el momento álgido se centra en la noche de fiesta.

bridal-shower-mallorca

Para que os hagáis una idea, un bridal shower viene a ser como un mini evento en el que se cuida hasta el más mínimo detalle. Se suele escoger una temática y la decoración gira entorno a ella. Se ofrece un almuerzo o una merienda estilo candy bar (normalmente sin alcohol) y se hacen regalos a la novia. Suelen regalarse detalles hechos a mano por las amigas o totalmente personalizados, acompañados de mensajes emotivos para la futura novia.

Como bien sabéis, las actividades que ofrecemos en Entre Xikas siguen la filosofía de un bridal shower, aunque entendemos que pueden incluirse dentro de una despedida de soltera tradicional que simplemente quiere darle un toque original y elegante a la fiesta.

En las despedidas y reuniones de Entre Xikas la anfitriona es la estrella y hay que tratarla como se merece. Puedes ver todos los planes para chicas que ofrecemos en Mallorca aquí.