Sensaciones de mi primer año como madre

¡Hola a todas! Hoy el blog viene cargadito. Celebramos el día de la madre, mi hija cumple su primer añito pasado mañana y encima inauguramos plan para madres sin tiempo. Por todo ello me gustaría hacer un post un poco distinto, un poco más personal. Quiero compartir con vosotras una lista de los tópicos que resumen a la perfección mi primer año como madre:

planes-madres-mallorca

“Sigue tu instinto”

¿Qué instinto? ¿Pero si yo tengo cero instinto maternal? ¡Socorroooo, que alguien me ayude! Esta era yo cuando estaba embaraza de Núria… y luego cuando nació no os penséis que las cosas mejoraron mucho más. De los primeros tres meses he de decir que parecía que estaba viviendo una película, no conocía bien a mi hija y en muchas ocasiones no sabía qué le pasaba ni cómo actuar. Y encima todo el mundo opina, que si tiene frío, calor, sueño, hambre, no la cojas tanto que se acostumbra, que no se duerma encima tuyo y un largo etc que hacen de las primeras semanas un quebradero de cabeza. Porque una cosa os voy a decir, desde que sabes que vas a tener un hijo esa confianza que te ha acompañado toda la vida, de repente se tambalea y dudas sobre ti misma y mucho. Dudas sobre si serás capaz de traer al mundo un bebé y luego dudas constantemente sobre si eres o no, una buena madre.

Menos mal que poco a poco lo que llaman instinto maternal florece, yo pienso que simplemente poco a poco vas conociendo más a tu pequeño y es cierto que al final nadie mejor que tú, sabe lo que necesita.

“Aprovecha ahora y duerme todo lo que puedas, que luego no vas a poder”

Éste es mi favorito. Recuerdo que cuando estaba embarazada todo el mundo me lo aconsejaba. Aquí hay muchos matices, yo como es lógico sólo puedo hablar desde mi experiencia. Y solo os voy a decir que la cara de angelito que tiene Núria en las fotos engaña bastante, es más, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Siempre se ha despertado bastantes veces por las noches y eso a mí me ha resultado agotador. Pero también es cierto que el tópico creo que va más allá. Duerma o no tu hijo toda la noche, es cierto que el sueño te cambia. Y lo dice aquí la marmota number one, que sueña con una buena siesta a todas horas. Lo gracioso es que podría tener mi momento siesta, o podría aprovechar muchos momentos para descansar, pero resulta que no. Que el cuerpo ahora está en modo mami on todo el día y ya no es tan fácil coger el sueño.

 

fiesta-madres-mallorca

“Podrás pasar horas mirándo a tu hijo y no te aburrirás”

Cierto como la vida misma. Resulta que te conviertes en madre y el amor te sale por cada poro de tu cuerpo. Y no quiero parecer muy ñoña pero es así. Te crees que sabes lo que es el amor y de repente nace tu hijo y resulta que nace en ti otra forma de amar. Un amor difícil de explicar, es un amor muy intenso, enorme, sin límites, 100% puro. Y puedes quejarte de que estas muy cansada, puedes echar de menos un día sólo para ti o recordar tu vida de antes con cierta nostalgia, pero es ver a tu terremoto y el amor del que hablo lo inunda todo en un plis plas. Yo es mirar a mi hija y la veo tan guapa, tan bien hecha jajaja supongo que es como vivir en un estado de enamoramiento que sabes que no va a terminar nunca.

 “El tiempo pasa volando cuando eres madre”

Me ha llamado mucho la atención lo que cambia la percepción del tiempo. Al principio los días parece que pasan lentos, las noches se hacen largas, pero en un abrir y cerrar de ojos han pasado meses y sin darte cuenta los días y las semanas pasan volando y ya no tienes un bebé en casa.

Chasing Waves

Es cierto que es difícil sacar tiempo para una misma y para seguir con las reuniones de amigas, de ahí una de las razones por las que surgió Entre Xikas. Me gusta pensar que siempre hay tiempo para dedicarle a las amigas, y lo necesario y terapéutico que es, no lo sabe nadie.

En fin, estas son algunas de mis sensaciones en mi primer año como madre. Y me pongo en la piel de muchas otras madres que, como yo, están faltas de tiempo. Por eso hemos creado una fiesta / reunión de amigas con una invitada muy especial, una esteticista y/o peluquera que dejará a las mamás como nuevas, puedes obtener más información pinchando en Party para Mamás.