Aventura en el paraíso (Cala Tuent, Mallorca)

Tuent Adventure te conecta con la naturaleza. Buceo, Kayak y Paddle surf en el corazón de la Sierra de Tramuntana.  No me costará nada descubrirte este planazo ya que hace un par de semanas pasé un fantástico día en Cala Tuent. Todo lo que te cuento hoy, te lo cuento de primera mano.

¿Cómo llegar a Cala Tuent?

Desperté en casa de una amiga y con un sol radiante. Puntazo ya que teníamos que pasar el día con unos amig@s en Cala Tuent. Soy mallorquina, pero aunque parezca extraño nunca antes había visitado esta cala. Tenía curiosidad ya que mi amiga me había dicho en varias ocasiones que era un lugar con muchísimo encanto y que, cuando estas allí, desconectas de todo. Y no se equivocaba…

Preparamos las bolsas y algo de comer y pusimos rumbo a la Serra de Tramuntana. Aviso a navegantes, el camino es largo y con curvas, incluso te encuentras con algunos ciclistas, pero al mismo tiempo es precioso y te ayuda a dejar la ciudad y el estrés atrás. Desde Palma salimos en dirección a Sóller y después en dirección a Sa Calobra, la verdad que no tiene perdida porque está muy bien señalizado. En 1h y 45 minutos aproximadamente, estábamos allí. No sin antes pararnos en algunos miradores que bien merecen la parada, las vistas son espectaculares.

Kayak y Paddle surf con Tuent Adventure

Para aparcar es zona azul (5 euros para pasar el día) y desde el coche a la playa son menos de 5 minutos. A mí os aseguro que al llegar, las vistas de la cala me impresionaron. Está justo a los pies del Puig Major, rodeada de montaña, pinares y bosque. La cala es de piedra y el agua de un color verde esmeralda precioso. Todo el conjunto transmite calma, tranquilidad, sin duda te conecta con la naturaleza.

Pero lo mejor estaba por llegar. Teníamos reservado con Tuent Adventure el alquiler de dos kayaks y un paddle surf. Mi amiga y yo escogimos uno de los kayaks y me parece una buenísima opción para descubrir el entorno. Los paisajes definitivamente son de postal y pasamos un rato muy divertido ¡os lo recomiendo 100%!

Actividades en Cala Tuent con Tuent Adventure

Comentarte que desde Tuent Adventure te facilitan para practicar todo tipo de actividades, buceo, kayak y paddle surf, snorkelling, trekking, yoga y mucho más. Sin duda consulta con ellos para ver todas las experiencias que pueden ofrecerte. Incluso pueden ayudarte a gestionar tu alojamiento durante la realización de sus cursos de buceo.

El resto del día nos dedicamos a disfrutar del paraíso. Descansar, charlar, tomar el sol ¿qué más se puede pedir? Este tipo de planes nos encantan.

Llegó la hora de irse y justo en el camino que coges para bajar a la cala, vimos que había un pequeño mirador. No pudimos resistirnos y bajamos para ver las vistas desde allí y desde algún punto más. Fue el cierre perfecto del día.

¡Espero que te haya gustado este planazo! Como siempre, he tratado de conseguir alguna ventaja para ti: si contratas con Tuent Aventure y dices que vas de nuestra parte, te dejarán el equipo de snorkel para que disfrutes del fondo marino como se merece.

Si te perdiste el planazo que te descubrí la semana pasada Corre entre mujeres en Mallorca de la mano de ÉMUE Escuela Mujer y Ejercicio te recomiendo que le eches un vistazo. Y no te olvides de seguirme en Intagram y Facebook para estar a la última de los planes más chulos de la isla.